Premio obtenido por café de Sandia estimulará a productores de la selva

El director de negocios del programa Sierra Exportadora, Christian Bueno, consideró que el premio obtenido por el cafetalero del valle de Sandia (Puno), Wilson Sucaticona, quien obtuvo el premio al mejor café aromático del mundo recientemente, servirá para estimular a los productores de este producto y de cacao en la selva del país.

Durante una entrevista con el noticiero La Voz del Oriente, que coproduce INFOREGIÓN en Tingo María, dijo que agricultores de esta ciudad ubicada en el Alto Huallaga, así como de otras como Junín se verán motivados por este logro que tendrá «un efecto de arrastre».

En otro momento, comentó que pese no tener posibilidades de trabajar en la selva baja debido a sus atribuciones como programa piloto, Sierra Exportadora podría colaborar mostrando a las instituciones locales de la selva el modelo de trabajo que lleva adelante, basado en el mejoramiento de volúmenes y la calidad de la producción, y en alianzas con empresas del sector privado.

Finalmente, comentó que el programa trabaja actualmente un programa de promoción de cultivos tropicales, como café y cacao, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), especialmente en la provincia de Satipo, Junín.

«Esto se ha iniciado hace un año y medio, y en el caso del cacao se ha tenido un incremento de 300 ó 350 kilos a 900 ó 1000 kilos por hectárea», puntualizó.

Los comentarios están cerrados.