Premio al café del VRAE fortalece promoción de un producto de bandera

Muy positivos comentarios se escucharon en la premiación a los ganadores del VI Concurso Nacional de Café de Calidad, que se realizó anoche en la sede del Círculo Militar en Lima, y donde el caficultor del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), Alfredo Yucra, obtuvo el máximo reconocimiento.

El director general de Competitividad Agraria del Ministerio de Agricultura, Víctor Noriega Toledo, indicó que este tipo de concursos son importantes porque “así hacemos competitivo nuestro café”.

Noriega comentó su deseo de que esta premiación traiga resultados positivos, como ocurrió en el último certamen internacional de cafés, en el que el Tunki logró ser reconocido como el mejor café del mundo.

“El café peruano está adquiriendo galardones afuera y ojalá que el próximo año en la feria especial de cafés en Estados Unidos, tengamos otro premio como el que obtuvimos con Wilson Sucaticona”, mencionó.

Acotó que “este es un esfuerzo que hay que felicitar, porque la producción de café esta dando sus resultados y podemos decir que cada vez tiene mayor calidad y está dejando en alto el nombre del Perú en el extranjero”.

Por su parte, Gracias Ampuero, coordinadora del concurso, destacó el nivel de organización de los productores participantes y especialmente el compromiso con elevar sus cultivos y llevar el mejor resultado a estas competencias de calidad.

“Este premio es concedido al esfuerzo que hacen los productores por lograr un café competitivo y de excelente calidad, asimismo fortalece la promoción de nuestro café que va en camino de convertirse en un producto de bandera”, manifestó.