El presidente del Consejo de Ministros Yehude Simon reveló hoy que existen hasta 400 compromisos firmados por el Estado, acumulados desde los anteriores gobiernos, que hasta el momento no se han concretado, y eso junto al aprovechamiento político de algunos interesados en tomar el poder motivan los diferentes levantamientos en el país.
Igualmente, reclamó que estos desestabilizadores se aprovechan de los reclamos de los pobres y analfabetos e inclusive utilicen las radios locales, manejadas por una persona que puede decir lo que quiera en estas emisoras, “pueden caldear los ánimos, engañar a la población, se levantan estas protestas manejadas por una o dos personas y el Estado no tiene cómo defenderse”, remarcó.
«Mucha gente violentista que está buscando expectativas del 2011 y que son enemigas de los gobernantes azuzan. Estamos sintiendo la presión de sectores olvidados aprovechados por otras personas que intentan hacer justicia por sus propias manos y capturar el poder local, regional y en algún momento el poder nacional”, dijo.
Agregó que de llegar a esta situación administrarán el país de la peor manera porque no tienen ningún proyecto económico, social y lo que están buscando simplemente es el poder.
Por otro lado, Simon reconoció que el Estado no está presente en muchos de los 1.285.215,60 km2 de superficie del territorio nacional y dejó en claro que existe la voluntad de que «el estado llegue hasta el último lugar de la patria».