En una ceremonia encabezada por el presidente del Consejo de Ministros Oscar Valdés, la doctora Carmen Masías Claux asumió el cargo de presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en reemplazo de Ricardo Soberón.
Durante su discurso de presentación y tras señalar que Soberón no se encontraba en la ceremonia de transferencia por un viaje imprevisto que tuvo que realizar en las últimas horas, el titular de la PCM consideró que en la lucha contra las drogas el país necesita más prevención y “ese es el nuevo rumbo que va a tener DEVIDA”.
“Si bien es cierto que a la interdicción no la podemos dejar de lado, y vamos a continuar, creo que el país necesita más prevención y ese es el nuevo rumbo que va a tener DEVIDA. Vamos a privilegiar todo el tema de la prevención”, manifestó Valdés Dancuart.
Más adelante, destacó las cualidades personales y profesionales de la nueva titular de DEVIDA. “Carmen ha sido evaluada dentro de un grupo de personas y reúne todas las condiciones para esta nueva etapa. Conoce mucho de la prevención, ha demostrado manejo empresarial, tiene un gran reconocimiento en la comunidad, y tiene una trayectoria muy limpia en la lucha frontal contra las drogas”, expresó.
Por su parte, la doctora Masías agradeció las palabras del Premier y de manera muy escueta adelantó que el trabajo en equipo caracterizará su gestión. “Nadie puede lograr algo trabajando solo por más liderazgo que tenga”, afirmó.