El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, se reunirá el próximo 3 de noviembre con los presidentes regionales, alcaldes, congresistas y dirigentes de las cuencas cocaleras para tratar el tema de la erradicación de la hoja de coca y el desarrollo de proyectos productivos en esas zonas.
A ese acuerdo se llegó el último miércoles durante una audiencia en la Presidencia del Consejo de Ministros, donde Yehude Simon recibió a la parlamentaria andina Elsa Malpartida y a las congresistas Nancy Obregón y Carina Beteta, junto al alcalde del distrito de José Crespo y Castillo, Wilder Miranda Ordóñez, para buscar soluciones al conflicto entre los cocaleros y erradicadores del CORAH en Aucayacu.
El burgomaestre Miranda Ordóñez indicó a INFOREGIÓN que si la erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca continúan como hasta ahora, inevitablemente habrá oposición, paralización y violencia por parte de los cocaleros.
En ese sentido, pidieron al Premier que «coordine con el CORAH hasta el 3 de noviembre para que se establezca un clima de tranquilidad para poder conversar».
Miranda Ordóñez agregó que el Primer Ministro se comprometió a conversar con el ministro del Interior, Remigio Hernani, para coordinar acciones que calmen los ánimos de los cocaleros y «para que el proyecto CORAH no reprima a los agricultores concentrados en zonas de erradicación y pueda darse un clima de paz hasta que conversemos el 3 de noviembre».