El presidente del Consejo de Ministros Salomón Lerner reafirmó el compromiso del Gobierno de impulsar medidas que apunten a conservar el medio ambiente, y anunció un “pacto para un futuro limpio” durante su presentación ante el Congreso de la República.
“Es urgente que se ordene el territorio y su gestión. El desorden existente es uno de los factores de deterioro ambiental y de crisis social”, manifestó al tiempo de anunciar que en los próximos cuatro años se institucionalizarán los instrumentos de gestión del territorio para elaborar en forma participativa los planes regionales y provinciales de ordenamiento territorial.
Tras señalar que el gobierno tiene un firme compromiso con la amazonia y su desarrollo sostenible, Lerner anunció que la prioridad será respetar su biodiversidad para lo cual se impulsará una estrategia sostenible de bosques y cambio climático
“La lucha contra la exclusión social tiene un componente ambiental que no puede ser soslayado. Los impactos ambientales se amplifican en los sectores sociales más vulnerables. Por ello las políticas públicas que el Gobierno implementará en los próximos años tiene un claro enfoque de derechos e inclusión social”, puntualizó.
Los comentarios están cerrados.