Desde Arequipa, en la clausura de un importante evento minero, el presidente del Consejo de Ministros, Jorge Del Castillo, su pronunció por el desarrollo de una mayor equidad en la distribución de la riqueza minera, la solución de los problemas laborales que existen en las empresas de ese ramo y resolver los conflictos con las comunidades en base a un estricto respecto al medioambiente.
Del Castillo clausuró en la ciudad blanca la XXVIII edición de la Convención Minera, el evento de minería más importante de América Latina y el segundo en el mundo, que reunió a delegaciones comerciales y gubernamentales de 32 países de los cinco continentes.
El Premier ratificó las críticas del Gobierno respecto a la consulta popular que se realizará este domingo en Piura para impedir la explotación de la minera Majaz en la zona y fustigó a los sectores radicales que aprovechan la situación para desinformar a la población y crear situaciones que afecten la inversión. “No hay que echar más leña al fuego”, demandó.
Al mismo tiempo, pidió una mayor equidad en los ingresos de la población. «Tiene que haber más equidad, no puede haber zonas millonarias y zonas pobres. Si el recurso es natural, también resulta natural que la distribución sea más equitativa y eso podrá evitar muchos conflictos sociales», indicó.