Premier Jorge Del Castillo garantiza la construcción de la carretera Ayacucho-San Francisco

Luego del lanzamiento de la Estrategia Crecer en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene-VRAE, el titular del Consejo de Ministros, Jorge Del Castillo, se comprometió a construir la carretera Ayacucho-San Francisco, obra que implica una inversión de más de 50 millones de soles, así como trabajar arduamente para la consolidación del Plan de Desarrollo Concertado de la zona (PDC-VRAE).


 


Si bien no hizo declaraciones sobre la propuesta de la Autoridad de Coordinación Institucional Regional del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (ACIR-VRAE) indicó que se espera concretar un desarrollo sostenible en la zona con la participación de las autoridades políticas y la gran parte de la población.


 


En su discurso ante la población refirió que el Plan VRAE, conocido como Programa de Desarrollo del VRAE, es una propuesta que no va ir en contra de los agricultores y de la población. Es más, negó cualquier tipo de militarización de la zona.


 


«Nosotros vamos a traer el desarrollo al VRAE. La carretera Ayacucho-Quinua y Quinua-San Francisco se ejecutará el próximo año al igual que la banda ancha rural que permitirá que muchas familias puedan tener acceso a Internet y telefonía fija», recalcó el Presidente del Consejo de Ministros.


 


Finalmente, Del Castillo llamó a la reflexión a los agricultores para dejar de contaminar el medio ambiente, sobretodo con insumos para la elaboración de Pasta Básica de Cocaína-PBC, lo que no permitirá la producción de cacao y de café orgánico, productos bandera que van traer riqueza al VRAE gracias al Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado con Estados Unidos.