El Presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, felicitó la labor realizada por los efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en la operación Aurum I, en contra de la minería ilegal en los ríos Madre de Dios, Tambopata, Inambari y Malinowski, y destacó que se haya destruido dragas que utilizaban elementos químicos tóxicos, con grave daño a la salud de los pobladores y al medio ambiente.
“Se ha hecho una operación contra la minería ilegal en Madre de Dios, en donde el mercurio estaba contaminando los ríos y trayendo problemas a la agricultura. Fue un magnífico trabajo en donde participaron 1,300 efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional”, ponderó.
El premier explicó que con la intervención de la fuerza pública y de otras organizaciones del Estado «se ha comenzado a restituir el orden que nos permitirá vivir en forma sana y pacífica, desligándonos de los grupos minoritarios que buscan crear zozobra e inestabilidad social en el país.
Cabe destacar que en este operativo, participaron asimismo diversos sectores del aparato del Estado como la Fiscalía de la Nación, el ministerio del Ambiente, Interior, Agricultura y De la Mujer, que tienen como tarea formalizar la presencia del Estado en la zona.
Los comentarios están cerrados.