Premier exige a Ministra de Justicia destitución de su jefe de asesores

 


Al estilo del presidente García, el jefe del Gabinete ministerial, Jorge del Castillo, conminó hoy a la Ministra de Justicia María Zavala destituir «en el día» a su jefe de asesores Francisco Peixoto quien reconoció la víspera haber defendido en el pasado a narcotraficantes.


 


«Estoy convencido que en el día la ministra tomará una decisión respecto a la separación de esa persona», manifestó en rápida reacción, tras la publicación en un diario local de los vínculos de Peixoto con el narcotráfico al haber defendido como abogado, al conocido narcotraficante Carlos Cárdenas Guzmán «mosquita loca» y a la pareja de Lucio Tijero Guzmán «el Ingeniero», otro capo del tráfico de drogas.


 


Si bien Del Castillo concedió la posibilidad que la ministra contratara a Peixoto por desconocimiento, indicó que ahora, enterada de los hechos “es mejor cortar por lo sano porque se trata de un delito que resulta incompatible con un cargo público en el ministerio.


 


En horas de la tarde, el abogado Francisco Peixoto, presentó su renuncia irrevocable al cargo de jefe de asesores del Ministerio de Justicia “para no dar motivos que dañen la gestión transparente que se está realizando en el Ministerio de Justicia.


 


Tras reconocer haber «ejercido el patrocinio legal de ciudadanos procesados por narcotráfico» el ex asesor aseguró que no formar  parte de ningún grupo organizado  e indicó que la defensa de sus patrocinados, la hizo de acuerdo a sus principios y respetando las normas de ética del Colegio de Abogados.