Premier califica conmutaciones de penas a narcotraficantes como “escándalo nacional”

En opinión del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, los indultos y conmutaciones de pena a narcotraficantes y sentenciados por robo agravado otorgados durante el régimen aprista son un “escándalo nacional”.

Jiménez se refirió a la situación de inseguridad ciudadana que se vive en el país, refiriendo que ésta se ha incrementado debido, en gran medida a la excarcelación de más de 5,500 presos en el gobierno de Alan García Pérez.

“Esto es un hecho que tenemos que resaltar ahora que estamos todos muy preocupados por la seguridad ciudadana (…) No son delincuentes menores los que han sido indultados y conmutados (…) La prensa responsable debería investigar esto para conocer lo que ha pasado en el país”, comentó a la prensa nacional.

Según un reporte periodístico emitido en días pasados, el gobierno aprista otorgó esa cantidad de indultos a presos condenados, de los cuales 400 habían sido sentenciados por el delito de tráfico ilícito de drogas, en su modalidad agravada.

En dicho informe se señala que, incluso, las gracias presidenciales habrían beneficiado a bandas completas de narcotraficantes y a productores de cocaína.

Sobre el tema, el propio ex mandatario aprista, Alan García, defendió los indultos y reducciones de pena que concedió durante su gestión, con el argumento de la aplicación de una política contra el hacinamiento de las cárceles peruanas.

Este caso también es visto por la denominada Megacomisión que investiga las presuntas irregularidades y actos de corrupción cometidos durante el gobernó anterior.

Los comentarios están cerrados.