Los escolares que obtuvieron los primeros puestos en el IV Concurso Escolar Provincial de Matemáticas, organizado por el Colegio de Ciencias de Tingo María, fueron premiados en una emotiva ceremonia realizada este martes.
El primer puesto en el cómputo general lo obtuvo Rafael Jairo Gómez Chávez, alumno de secundaria de la Institución Educativa Antonio Raymondi de Cachicoto; entre tanto, a nivel primario, la primera ubicación fue para Carmen Rocío Huamán Ramírez, estudiante de la Institución Educativa Leoncio Prado.
Los ganadores recibieron diplomas de reconocimiento a nombre de la UGEL de Leoncio Prado, una beca integral para estudiar en el Colegio de Ciencias, bicicletas, entre otros incentivos entregados por la comisión organizadora del certamen, cuyo titular, Luis Vásquez Torres, director del colegio organizador, agradeció a los padres de familia por el apoyo brindado a sus hijos durante su participación en la competencia académica.
El docente señaló, asimismo, que esta cuarta edición del concurso convocó una mayor participación del alumnado con más de 200 alumnos participantes, entre los que se encontraron escolares provenientes de la provincia de Huamalíes. Destacó que fue precisamente uno de ellos, un alumno del centro poblado Cachicoto, el que se hizo del primer lugar a nivel general.
“En esta oportunidad hemos tenido la participación de 200 alumnos. Es resaltante que un alumno de Cachicoto haya obtenido el primer puesto, ya que a pesar de que esta zona es aún azotada por el narcotráfico, se puede resaltar que los niños y adolescentes buscan salir adelante. Este concurso es motivador para nosotros, por lo que continuaremos con este evento que genera en los alumnos un espíritu competitivo y mejora la calidad de su educación”, expresó.
Finalmente, Vásquez Torres pidió a otras instituciones, públicas y privadas, apoyar el desarrollo del evento académico en los años venideros, a fin de que se pueda crecer y estimular a más alumnos de la provincia de Leoncio Prado.
Los comentarios están cerrados.