La municipalidad de Ayna – San Francisco, premiará a los restaurantes de su jurisdicción que fomenten y realicen «buenas prácticas saludables» con el objetivo de motivar a los conductores de estos negocios a cuidar la salud de la población y mejorar la atención al público.
En conversación con el programa Diálogo Ciudadano que INFOREGION transmite en la zona, Flor de Rosalía Burga, responsable de la Unidad de Rentas del municipio, mostró su satisfacción por los buenos resultados obtenidos en los talleres de capacitación así como en los operativos realizados en meses anteriores por las autoridades locales.
«Se ha realizado un largo trabajo, tanto en talleres como en operativos, para que los propietarios de los locales tomen conciencia y realicen mejoras en beneficio de la salud del público en cuanto a la infraestructura de sus locales, condiciones de higiene, manipulación de alimentos y requisitos de formalidad como licencia de funcionamiento. detalló.
Aseguró que a la fecha se ha avanzado bastante en esa tarea «y ahora los propietarios de los restaurantes han tomado conciencia que las mejoras no constituyen un gasto sino una inversión.
«Es una inversión por ejemplo cambiar las mayólicas de sus lavaderos, contar con su licencia de funcionamiento, tener carné de sanidad”, agregó.
Premiarán a los cumplidores
En ese sentido, la funcionaria precisó que para la proxima semana se ha programado un nuevo operativo en restaurantes, esta vez para supervisar los cambios realizados en los establecimientos de comida y restaurantes, “y comprobar que se esten cumpliendo con las medidas sanitarias sugeridas por la entidad edil».
Anunció entonces que aquellos que hayan realizado las mejoras recomendadas serán premiados con la entrega de un certificado que los identificará en adelante como ‘restaurant saludable’”.
Aseguró además que el reconocimiento de las ‘buenas prácticas saludables’ será difundido a través de spots que la Unidad de Rentas difundirá a través de los medios de comunicación existentes en la zona.