Más de 160 jóvenes ganaron una oportunidad de emprendimiento que busca construir una economía lícita en las comunidades rurales de Monzón y el Alto Huallaga.
Hoy se hizo entrega de los premios a los 40 ganadores del IV Concurso de Jóvenes Emprendedores “Mi Negocio 2013”. En este concurso participaron cerca de 200 jóvenes provenientes de las 40 comunidades del valle del Monzón y Leoncio Prado donde trabaja el Programa Educación Familiar Integral de Cedro, informó la institución a INFOREGIÓN.
Cada ganador recibió un capital de trabajo valorizado en 1,200 nuevos soles, pero también cada participante evidenció una contrapartida (local, fuerza de trabajo, insumos, herramientas y otros) para hacerse merecedor de un premio.
Entre los jóvenes ganadores de este año tenemos los siguientes casos: en la localidad de Monzón se desarrolla un emprendimiento que consiste en el procesamiento, empaque y comercialización de café.
En la comunidad de Río Espino (distrito de Monzón), un joven de 18 años, tiene un emprendimiento de apicultura (crianza de abejas para la producción de miel).
En la localidad de Sachavaca, dos jóvenes de menores de 20 años, decidieron armar el emprendimiento de un vivero de plantones de cacao. Su idea es proveer de platones de cacao a los diversos productores de este cultivo, especialmente a los integrantes de la Asociación de Cacaoteros Los Emprendedores ASCAE , del mencionado centro poblado y que están proyectando ampliar significativamente los cultivos.
De manera complementaria, estos jóvenes han coordinado con esta Asociación un convenio con la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, para que sus estudiantes de Monzón puedan hacer prácticas en este vivero, informó la fuente.