Con un diseño de ardilla ecológica, María de los Ángeles Salinas se hizo acreedora de 5 mil pesos al ganar el concurso de diseño de la mascota ambiental, organizado por la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en México. En el evento participaron 18 jóvenes oaxaqueños que mostraron sus mejores trabajos sobre el medioambiente.
La ganadora, que es estudiante de Diseño de Interiores, explicó que usó a la ardilla por ser un animal representativo del Estado, muy limpio, inteligente e hiperactivo. Además, es conocido y apreciado por la niñez, con quienes empieza la educación ecológica.
“Las ardillas son amigables, aman la naturaleza y están a favor del cuidado del aire y la reforestación de los bosques. Con la finalidad de promover el cuidado y el respeto a los animales pequeños incluí sobre su mejilla una mariposa”, señaló.
La regidora de Ecología y Medioambiente, Elsa de la Soledad Martínez Iturribarría, manifestó su alegría por la participación entusiasta de los jóvenes en temas que involucran a toda la sociedad. “Cada una de las propuestas refleja su compromiso con la ecología y con la vida”.
Por su parte, el director de Ecología del municipio, Alberto Toriz Roldán, además de agradecer el apoyo de la comunidad, dijo que el diseño ganador será la nueva imagen que utilizará para promover los programas y actividades en materia ambiental.
Los comentarios están cerrados.