El director del Hospital de Tingo María, Milward Ubillus, descartó cualquier tipo de negligencia y falta de sensibilidad en el caso de la adolescente de 16 años Elvira Maíz Romero, quien sufrió fracturas en las costillas y triple fractura en una pierna, tras chocar en una calle de la ciudad cuando se desplazaba a bordo de su motocicleta lineal.
Ubillús precisó que la muchacha fue atendida de emergencia en el Hospital y que ante la gravedad de sus heridas el traumatólogo del nosocomio recomendó que sea trasladada de inmediato a un Hospital de Lima debido a que en Tingo María no se contaba con el equipo necesario para la delicada intervención.
Precisó que la muchacha no contaba con SOAT ni tampoco se encontraba registrada en el Seguro Integral de Salud, SIS, por lo que no se pudo costear el traslado hacia Lima, pero sí se le brindó la atención de emergencia.
Aún así, se ofreció a proporcionar la ambulancia, chofer y personal médico para el transporte pero que dado el precario presupuesto del nosocomio no se pudo contar con el costo de la gasolina.
El Director del Hospital aseguró que en todo momento se mantuvo una estrecha relación con la familia, que finalmente optó por firmar la salida de la muchacha del Hospital y la derivó hacia un especialista particular de la zona.
Ubillús advirtió sin embargo que en lugar de pagar a un médico particular, la familia debería trasladarla a Lima y operarla de inmediato pues Elvira corre el riesgo de perder la pierna.