Desde la tarde de mañana 24, hasta la madrugada del viernes 27, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó la ocurrencia de precipitaciones líquidas y sólidas (nieve, granizo y aguanieve) de moderada a fuerte intensidad. Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en diversas provincias de la sierra, de 17 regiones del país.
Según el pronóstico, se prevé acumulados máximos de lluvia entre 16mm/día y 22 mm/día en la sierra sur; mientras que en la sierra central y norte, valores entre los 15mm/día y 20 mm/día. Además, se esperan granizadas de forma aislada, principalmente en localidades situadas por encima de los 3 000 m.s.n.m. y nevada en localidades sobre los 4 000 m.s.n.m, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) a INFOREGIÓN.
Asimismo, durante la vigencia del aviso se presentará incremento de vientos con velocidades próximas a 35 km/h, así como lluvia de trasvase en la costa norte y centro. Las regiones alertadas son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura, Puno y San Martín.