El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) supervisó la fase final de las obras en el túnel Gambetta, proyecto que busca descongestionar el tráfico en el Callao, y será un eje entre la futura ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez y la línea de tren que por allí pase.
En esta oportunidad declaró que “es una obra muy importante, que está ya casi completamente terminada, va a permitir descongestionar el Callao, poner seis carriles en vez de los cuatro que están muy apretados allá al lado”.
Asimismo, remarcó que la obra aligerará el traslado de contenedores y carga, “además en el medio tiene un espacio para el tren, que sea el tren de cercanías o la Línea 3 o lo que sea. El Perú está progresando y esto nos va a permitir construir la segunda pista del aeropuerto, cambiándolo también y capacitándolo para tener más de 20 millones de pasajeros”.
En tanto, el ministro de Transporte, Martín Vizcarra, dijo que “se realizó una inversión de S/837 millones y aumentará en 50% la capacidad de traslado de camiones y de pasajeros”.