PPK: «Vamos a ponerle electricidad y agua a todos los puneños»

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República, visitó Puno y ofreció algunas palabras acerca de la situación actual de la región. El jefe de Estado aseguró que priorizará el ponerle agua y luz a todos los pobladores.

«Lo que quiero es electricidad aquí. Vamos a ponerle electricidad y agua a todos los puneños, vamos a limpiar la basura en el lago y vamos a poner salud pública en esta región. Usaremos el agua que está acumulada en Lagunillas, ¿de qué sirve tener toda esa laguna acumulada si luego abrimos el caño y no hay sale nada?”, comentó.

Asimismo, Kuczynski se refirió al grave problema de anemia que azota a todo el departamento y señaló que con el agua potable se va a reducir este mal en gran medida.

“La tasa más alta de anemia infantil en el Perú está aquí en Puno y eso es una vergüenza. 80% de anemia infantil, ocho de cada diez niños, eso no puede ser. Tenemos que combatir la anemia y la desnutrición. ¿Cómo vamos a hacer eso? Vamos a suministrar los materiales por ahora, pero la verdadera solución es otra: es agua potable limpia para todo el mundo. Los niños toman agua sucia y luego tienen diarrea. No queremos eso, queremos buena comida, sana, con sus vitaminas y su hierro, para que el chico sea fuerte en vez de chiquito», acotó.

Por último, el mandatario recalcó que el problema del lago Titicaca es muy grave y lamentó que esté tan contaminado, debido a los residuos que ahí se arrojan. PPK dijo que colocará plantas de tratamiento para erradicar la situación adversa.

«Vamos a trabajar aquí en este bello lago (Titicaca), en este patrimonio de la humanidad donde los riachuelos vierten la basura y la contaminación al lago. Vamos a limpiar el lago. Hay un proyecto, una iniciativa para poner 10 plantas de tratamiento alrededor del lago. En nuestros primeros 100 días vamos a declarar la viabilidad de este proyecto. Ya está financiado, no queremos rumas de papeles. No papeles, obras”, finalizó.