En el marco de la III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico realizada en Chile, el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, se pronunció para garantizar que en su eventual gobierno se reducirán las brechas de desigualdad que existen entre Lima y los pueblos menos favorecidos del Perú.
“Hay inmensos contrastes entre Lima y el resto del país, entre los departamentos más prósperos y los más pobres, entre los chicos que van a un colegio privado de clase alta y los que van a un colegio público rural. Tenemos que empezar a eliminar esos contrastes. Nuestra filosofía es que esto no se hace con medidas puramente controlistas, pero sí con medidas que le den acceso a toda la población a servicios básicos”, precisó Kuczynski.
Asimismo, indicó que los esfuerzos de su gestión se enfocarán en implementar proyectos a favor de la educación y el beneficio de los niños más pobres del país. Del mismo modo, reveló que tendrá como prioridad emprender una reforma de la salud pública para lograr que toda la población tenga acceso a este servicio y pueda mejorar su calidad de vida.
«Yo vengo de ese sector porque mi padre fue un médico dedicado al servicio público, a la salud en la Amazonía y la sierra”, aseveró el presidente electo.
Por otro lado, señaló que en su eventual gobierno abastecerá a más de 10 millones de peruanos con los servicios de agua potable y desagüe, ya que los pueblos con menos recursos aún no disponen de estos servicios en sus viviendas.
“En esta era de calentamiento global, el agua está en primera plana, pero lamentablemente en el Perú, con una población de 31 millones de habitantes, hay diez millones que no tiene acceso al agua potable en su casa”, declaró Kuczynski.
Finalmente, indicó que logrará potenciar la economía del Perú y continuará fortaleciendo las relaciones comerciales con China porque es un gran comprador de exportaciones del país. Además, señaló que las relaciones diplomáticas entre Perú y Chile son buenas y afirmó que hay un acuerdo comercial muy exitoso con este país.
“La relación ha mejorado mucho. Tenemos un comercio entre los dos países muy importante, es uno de los pocos acuerdos comerciales que tiene el Perú que ha dado un superávit”, concluyó