Con presencia de la mandataria chilena, Michelle Bachelet, el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, dio inicio al Primer Gabinete Ministerial entre Perú y Chile, y remarcó que ambos países “desde esta esquina del mundo tenemos que colaborar y ser amigos”.
El primer mandatario remarcó que este encuentro bilateral, con participación de los equipos ministeriales de ambos países, tiene carácter histórico. “Este proceso empezó hace tiempo y ahora le estamos dando un gran impulso”, comentó.
Remarcó, además, que este encuentro no solo tiene un carácter económico, sino que se trata un entendimiento entre dos naciones democráticas y pluralistas “que han pasado momentos muy difíciles en el pasado, pero han sabido superarlos”.
Finalmente, resaltó la importancia para el desarrollo de ambas naciones el hecho de que formen parte de la Alianza del Pacífico. Grupo que conjuntamente a Colombia y México, representan una voz muy importante, al representar entre las cuatro naciones a unos 250 millones de habitantes.