Un franco apoyo a la labor que despliegan los bomberos para sofocar incendios y salvar vidas, y promover la cultura de responsabilidad y prudencia, fue lo que solicitó el presidente Pedro Pablo Kuczynski a toda la población peruana.
El mandatario recordó que se promovió un decreto legislativo a favor de “las mujeres y hombres de rojo” y que el presupuesto 2018 comprenderá un mayor apoyo para ellos. Así se expresó al participar en la campaña “#Yo también soy bombero”.
Recordó que ante un incendio los bomberos son los primeros en acudir en auxilio por eso el apoyo cívico es capital. Lamentó la existencia de llamadas falsas a las estaciones bomberiles y que se pondrán severos castigos para los responsables.
“Otro tema fundamental que tenemos que promover es la prudencia, en casas con conexiones mal hechas de gas, conexiones clandestinas eléctricas, el cortocircuito es la principal causa de incendio en el Perú”, mencionó.
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, la esposa del presidente, Nancy Lange, y representantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, fueron las otras personalidades que asistieron al encuentro.