Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República, participó hoy en una reunión que marcaba la suscripción del Convenio de Inversión entre el Ministro del Interior (Mininter) y la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc). ¿El motivo? Poner en funcionamiento el programa de modernización de comisarías a través del sistema de obras de impuestos.
«(…) se construirán espero en cuatro años 500 comisarías a un costo aproximado de mil millones de soles», aseguró Kuczynski, quien dijo que el peruano necesita «comisarías predecibles» para que el poblador no tenga temores a la hora de emitir una denuncia.
«Hoy en el Perú solo un porcentaje bajo de los delitos se denuncian debido a las complicaciones para hacerlo, las comisarías deben tener radios, internet, wi-fi, todo eso es sumamente importante para unificar con tecnología, algo que es normal en el mundo y vamos a trabajar en otras iniciativas», concretó.
El mandatario dijo que actualmente no existe «una bala mágica que arregle todo», en referencia al duro problema de la inseguridad ciudadana; sin embargo, aseguró que trabajará en conjunto con el Ministerio del Interior y la PNP para llevar esta situación a flote.
«(…) con el ministro Carlos Basombrío vamos a trabajar mucho en esto, con la Policía y al final creo que se logrará, pero no es fácil», finalizó.