El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPL) se convirtió en el primer mandatario latinoamericano en desarrollar una reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump. Según dijo la cancillería, ambos jefes del Estados resaltaron que la relación entre Perú y Estados Unidos es sólida.
De acuerdo a fuentes de la Oficina de Prensa de Palacio de Gobierno, el encuentro duró aproximadamente 40 minutos. Trump mencionó ante la prensa que la situación de Venezuela fue uno de los temas abordados en la reunión. «Tenemos un problema con Venezuela, que lo está haciendo muy mal», manifestó.
En tanto, PPK dijo: “Hemos tenido una reunión muy cordial y constructiva, en la cual se ha hablado de temas de interés común, como el comercio, la migración, los problemas en América Latina y la posibilidad de una muy buena relación con estados Unidos”.
Además, refirió que otro tema abordado con su homólogo norteamericano fue la situación de los millones de peruanos que viven en territorio estadounidense y que se dedican a empleos constructivos.