“En mi gobierno cumpliremos con la promesa de subir el sueldo mínimo a S/. 850 y bajaremos el precio de los combustibles para mejorar el costo de vida de miles de peruanos” ofreció el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, en actividad proselitista en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, se informó a INFOREGIÓN.
Kuczynski subrayó que el país necesita el cambio y que su candidatura representa el liderazgo, la organización y la visión de lo que se tiene que hacer en el país para salir del “frenazo económico en el que nos encontramos”.
«Nosotros hemos cumplido y un claro ejemplo es que cuando fui ministro de Economía en el 2001, revivimos el programa Mi Vivienda y logramos hacer 50 mil, 60 mil viviendas por año y bajamos el precio de la electricidad”, expresó. “Sin embargo en la época del papá de la sra. Fujimori el programa estaba muerto, sólo se hicieron tres mil casas al año», cuestionó.
Comentó que “muchos han criticado que aumentar el sueldo mínimo va bajar el empleo, eso es falso. Está demostrado en países de Europa y Estados Unidos que el aumento del sueldo mínimo tiende a generar productividad. Para nosotros es absolutamente viable”.
Asimismo, expresó que será implacable en la lucha contra la corrupción. Consideró que “la mitad de la plata se va en corrupción”. Además, aseveró que un eventual gobierno suyo será honesto y planificado con autoridades que respondan a las necesidades populares.
De otro la el aspirante presidencial criticó el reciente incremento de precios en las tarifas eléctricas y cuestionó el desempeño de fiscalización y regulación del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) sobre el tema.
Aseveró que ello va cambiar si gana las elecciones. “Osinergmin no están haciendo bien su trabajo, está para controlar el precio de los combustibles y la electricidad, sin embargo no lo hace. Y los precios están subiendo cada vez más cuando en el mundo están bajando”, cuestionó.
Por su parte Mercedes Aráoz, candidata vicepresidencial de Peruanos por el Kambio, se dirigió a las mujeres y las comprometió a hacer un trabajo de prevención del delito contra la inseguridad ciudadana.