PPK promoverá la inversión social en educación, salud y desarrollo agrorural

Continuando con su campaña al interior del país, el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski arribó hoy a Trujillo para realizar una serie de actividades proselitistas, allí prometió que de ganar las elecciones apuntalará en la “inversión social” y una de sus primeras medidas según dijo será refaccionar todos los colegios del Perú y construir más escuelas en las regiones más pobres y olvidadas.

“En mi gobierno vamos a hacer que la educación sea de primer nivel. Sin educación no hay futuro, y sin buenos colegios no llegamos ni a la esquina, en inversión social es lo primero que haremos”, manifestó PPK. Agregó que “los niños y jóvenes son el futuro del Perú por eso si llegamos a ser gobierno vamos a trabajar para que tengan  las condiciones básicas para estudiar, además  incrementaremos el presupuesto del PBI para el sector en 6.5%”.

De los  49 mil colegios que existen en el país, la mitad se encuentra en mal estado aseguró el también economista Pedro Pablo Kuczynski. Para refaccionarlos tenemos previsto invertir US$ 4 000 millones. Además incrementaremos el sueldo a los maestros, indicó.

El economista Kuczysnki dijo además que en un gobierno suyo trabajará para hacer otras dos grandes reformas que involucran al sector salud y el desarrollo agrorural. “Lo segundo en inversión social  es la reforma en la salud para que la gente no haga cola, que le den citas en los hospitales, queremos un verdadero sistema social de salud, que hoy existe en el papel pero en la realidad no”, aseguró.

“Y la tercera gran inversión social es el desarrollo agrorual porque hay muchos campesinos pobres en el país que han sido olvidados por los anteriores gobiernos”, subrayó.

El aspirante presidencial fue enfático al asegurar que sus propuestas para los peruanos se enfocan principalmente en reactivar la economía y devolver a los peruanos la seguridad ciudadana.