“En mi gobierno vamos a respaldar totalmente a la agricultura con tecnificación, más créditos agrícolas y mejores carreteras para interconectar todas las regiones del país”, prometió el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski durante su recorrido a la ciudad de Chiclayo donde inauguró un local partidario y realizó una caravana por las principales calles de la ciudad junto a simpatizantes y militantes.
El también economista PPK dijo “queremos darle a los 30 millones de peruanos más plata en sus bolsillos, que tengan prosperidad económica, seguridad y paz sobre todo en el Norte del país que ha quedado rezagado últimamente por los altos índices de criminalidad».
El líder del partido Peruanos Por el Kambio indicó que de ser presidente buscará que los más pobres tengan acceso a los servicios públicos de agua potable, escuelas, luz y postas médicas. “En todo el Norte del Perú, el Sur, la Amazonia y la Sierra, queremos un país seguro y próspero que debe integrarse, reiteró. Hay nuevos proyectos que están entrando a funcionar como Olmos que apoyaremos”, manifestó.
De otro lado PPK ofreció subir el sueldo a los profesores tal y como lo hizo cuando ocupó el cargo de Ministro de Economía. “Les aumentamos el sueldo al 90%, hoy nuevamente y desde mi gobierno vamos a mejorarles sus condiciones de trabajo y su remuneración, porque sin los maestros no llegamos a ningún lado”, señaló.
«El gobierno siguiente no les aumento un centavo, ahora este gobierno empezó a hacer algo, pero aún falta hacer mucho por la educación, junto a mi equipo de gobierno trabajaremos para que así sea”, subrayó.
En ese contexto dijo que actualmente tenemos en el Perú 350 mil maestros en los colegios públicos y en 50 mil colegios necesitamos invertir en infraestructura. Vamos a mejorar las condiciones en las que estudian miles de niños, eso es lo que también haremos , subrayó. “Queremos dar el golpe de timón para que el país cambie», anotó.