PPK: “No me preocupa ser impopular si logro reducir la corrupción”

“No tengo miedo a tomar medidas difíciles para acabar con la corrupción y lo he demostrado en el pasado en los cargos que asumí. A mí no me preocupa ser impopular porque por razones cronológicas no buscaré la relección, eso es lo bueno de ser un poco mayor”, afirmó el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski al ser preguntado por las reformas que pretende hacer en el Poder Judicial y la Policía Nacional de ganar las elecciones.

“No me preocupa tomar las medidas que hay que tomar, algunas no serán muy populares en el inicio de la discusión; pero cuando se vean los resultado si serán populares porque vamos a reducir la criminalidad, vamos a reducir la corrupción, aseguró tras participar del Foro Anticorrupción de la Contraloría.

“La corrupción no es sólo los policías y jueces, también hay empresarios corruptos”, anotó.

El aspirante presidencial PPK prometió que en los primeros 100 días de gobierno hará una reforma integral en la Policía y el Poder Judicial. “Hay que hacer una purga de los malos elementos policiales, eso costará sin duda, haremos lo mismo en el Poder Judicial que es un cáncer”, manifestó.

Del mismo modo dijo que de ser presidente instaurará la muerte civil para los funcionarios corruptos y la imprescriptibilidad de delitos, agregó que hará cambios en el Consejo Nacional de la Magistratura, allí se negocian las cosas y se están eligiendo a jueces corruptibles por eso la necesidad de reformarla modificando la Constitución, indicó.

El exministro de Economía anunció además que en el primer día de gobierno presentará una lista de medidas al Congreso para eliminar la tramitología que hoy tenemos en el Perú, señaló.

En otro momento sostuvo que para erradicar la corrupción en el Perú debemos tener un presidente honesto. “Para eliminar la corrupción debemos empezar por la cabeza, en este caso por el presidente de la República, porque si la cabeza está podrida todo lo demás está igual. El jefe de Estado debe ser una persona honesta, es fundamental  que sea respetado debe ser un ejemplo para seguir la misma línea”, aseveró.