La propuesta de bajar el Impuesto General a las Ventas (IGV) de 18% a 17% no será impulsada para favorecer a las empresas privadas en el país, resaltó el presidente Pedro Pablo Kuczynski en entrevista realizada para RPP.
“El argumento que dan algunos es que las empresas se van a forrar porque no van a bajar el punto porcentual del IGV pero eso es mentira”, sostuvo en entrevista en RPP. En ese sentido, destacó que con la reducción del IGV no se ayuda a los ricos, sino a los que menos tienen.
«La gente que consume una mayor proporción de su sueldo que son los más pobres, el IGV les da más duro, adonde pagan IGV, compran una chela y pagan IGV, compran gasolina y pagan un pasaje están pagando IGV», remarcó el Jefe de Estado.
Asimismo, Kuczynski indicó que con esta medida habrá un estímulo aunque sea uno «pequeño» que favorecerá a la población, hecho que se dará sobretodo a la de menores recursos.
Si en el caso en que la presentación de esta propuesta al Congreso dentro del pedido de facultades extraordinarias no sea aprobada se elaborará una ley aparte para sacar adelante la medida, anunció el Presidente de la República.
«Lo que estamos tratando de hacer es un conjunto de medidas que ayude a la pequeña empresa. Está la baja de impuestos, créditos tributarios si contratan más trabajadores con beneficios, el IGV es parte de eso. Creo que tenemos que persistir», concluyó.