En el marco de la celebración del “Encuentro de dos mundos”, el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski indicó que la creación del Ministerio de Apoyo a las Regiones (MAR) permitirá beneficiar a los gobiernos regionales porque podrán acceder a nuevos proyectos para sus respectivas jurisdicciones.
“El Ministerio de Apoyo a las Regiones es para simplificar los procedimientos, para que las municipalidades puedan hacer sus proyectos y los terminen, en vez de que se queden a medio hacer. Es un ministerio de apoyo, no es como el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), no es un obstáculo”, señaló Kuczynski.
Por otro lado, afirmó que mañana dará a conocer las funciones y competencias del Ministerio de Apoyo a las Regiones durante el desarrollo del II Congreso Nacional de Municipalidades y la I Cumbre de Descentralización. Además, se indicó que en la escenificación realizada en la ceremonia del “Encuentro de Dos Mundos”, el hijo del sol le entregó un Quipu al presidente electo para encomendarle el futuro de su pueblo de manera simbólica.
Cabe destacar que Kuczynski asistió a esta festividad acompañado de sus dos vicepresidentes, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz. Además, el evento contó con la participación del alcalde del Cusco, Carlos Moscoso Perea, y diversas autoridades locales y regionales.
Finalmente, se informó que hoy la Universidad Nacional San Antonio Abad declarará al presidente electo como Doctor Honoris Causa en el local del paraninfo universitario, situado en la Plaza de Armas del Cusco.