Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República, se presentó ayer 5 de octubre en la sede del Colegio Médico del Perú y se pronunció sobre la situación actual de los médicos en el Perú.
El líder de Peruanos Por el Kambio lamentó que los médicos telentosos de nuestro país tengan que buscar trabajo en el extranjero porque en Perú no encuentran las oportunidades necesarias para poder despegar profesionalmente.
«En el Perú exportamos minerales, espárragos y médicos, y no deberíamos hacer eso. Los médicos deberían quedarse aquí atraídos por un buen ambiente económicos y social y todos los que puedan estudien afuera porque el conocimiento es algo global», indicó Kuczynski.
“Otra cosa fundamental es que los médicos, enfermeras, obstetras y asistentes en salud pública deben recibir una remuneración acorde con el sacrificio que hacen, y eso no se ha logrado. Será difícil, será un esfuerzo al que me voy a dedicar estos años”, añadió el presidente de la República, quien dio este pronunciamiento en el marco del Día de la Medicina Peruana.
Vale mencionar que Pedro Pablo Kuczynski recibió una placa de reconocimiento por parte del Colegio Médico del Perú. ¿El motivo? Honrar a su padre Maxime Kuczynski, quien trabajó durante muchos años en la selva desarrollando su labor de médico.