PPK: «Les deseamos toda la suerte para que esta paz sea un gran logro»

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, viajó a la ciudad de Cartagena para asistir a la firma del acuerdo de paz entre el régimen colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que pondrá fin a un conflicto armado que cobró cientos de miles de víctimas en este país.

«Nadie se puede oponer a la paz. Les deseamos toda la suerte y el ímpetu del mundo para que esta paz sea un gran logro», destacó el mandatario tras llegar a esta ciudad. El jefe de Estado va acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; del Interior, Carlos Basombrío; y el embajador peruano en Bogotá, Ignacio Higueras.

Además, la firma de este convenio también contará con la presencia de los mandatarios de varias naciones del hemisferio: Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Chile, Guatemala, Argentina, Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Venezuela y República Dominicana. No obstante, el rey de España, Juan Carlos I; los expresidentes, Felipe González (España), Ernesto Zedillo (México) y José Mujica (Uruguay); y el exsecretario de Naciones Unidas, Kofi Annan, también confirmaron su asistencia en el evento.

Por otro lado, Kuczynski tiene previsto asistir a la ceremonia religiosa ofrecida por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que se realizará a las 12 del mediodía en el centro histórico de Cartagena de Indias. Asimismo, participará en la ceremonia protocolar donde el presidente Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, procederán a firmar este importante convenio. El evento se está programado a las 5:00 p.m. en la Explanada San Francisco del Centro de Convenciones Julio César Turbay.

Cabe recordar que el pasado 24 de agosto, el Gobierno de Colombia y las FARC anunciaron la aprobación de este acuerdo de paz definitivo con el fin de acabar con este conflicto armado que causó graves daños y pérdidas para el país.