Alfredo Thorne, jefe del plan económico de Peruanos por el Kambio (PPK) y vocero principal del plan de gobierno de dicha agrupación política, aseguró que en un eventual gobierno de Pedro Pablo Kuczynski se promoverá el comercio exterior junto con la mediana y pequeña empresa.
«Con PPK tenemos la idea de fusionar el Ministerio de Comercio y Turismo con el Ministerio de Relaciones Exteriores y esto es completamente viable. Hoy en el Perú no se promueven las empresas ni las exportaciones. Es por tal motivo que queremos establecer esa fusión para promover de una manera más agresiva el comercio exterior junto a la mediana y pequeña empresa», aseguró Thorne.
Asimismo, Thorne recalcó que una de las diez medidas que propone PPK es la ley de igualdad de salarios para el hombre y la mujer. «Esta medida se aplicará al sector público porque es el único lugar en donde podemos ejercer nuestro derecho. Sin embargo, desde el sector público ejerceremos presión para que el sector privado adopte también estas medidas», señaló.
Además, se informó a INFOREGIÓN que PKK proyecta modificar la ley Servir. «Actualmente, no hay una carrera pública y los funcionarios son elegidos a dedo. En PPK queremos que solo los ministros tengan puestos políticos y el resto del personal sea gente de carrera que pueda mantener el control de las decisiones del sector público de manera satisfactoria», finalizó Thorne.