PPK expresó su confianza en que situación del país mejorará el 2018

En el marco de un encuentro con periodistas de todas las regiones del país, el presidente Pedro Pablo Kuczynski manifestó su confianza en que el país tendrá un mejor panorama para afianzar el crecimiento nacional en el año próximo.

En ese sentido, calculó que el crecimiento de la economía peruana podría darse entre el 4% a 5%. Esta apreciación la fundamentó al citar que el Perú se beneficiará gracias a la buena situación de China que es comprador de muchos productos nacionales. Además, citó que la inflación peruana tiene un rango que está bien manejado.

Así se expresó el primer mandatario en las instalaciones del Palacio de Gobierno durante un encuentro con periodistas de todas las regiones del país en el marco de un nueva reunión de la Mesa Regional de la Prensa el cual contó con la organización de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Haciendo un balance de lo que ha significado el primer año de gobierno, el primer mandatario citó los estragos del fenómeno del Niño Costero y la resonancia del caso Lava Jato como los dos principales escollos que fueron un lastre que ralentizaron el desarrollo nacional y económico, en particular.

Detalló que su primer año ha sido “difícil”, pero que eso no ha impedido dar pasos para fortalecer sectores claves como la Agricultura, la Educación, el Turismo, entre otros. Finalmente, consideró que a pesar de lo que registren los sondeos, se han concretado avances importantes en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

La cita contó además con la exposición del premier Fernando Zavala y los demás ministros de la presente gestión quienes también detallaron un balance de lo hecho en sus respectivas carteras.