El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, realizó un multitudinario mitin en parque Pino de Puno, allí manifestó que esta campaña electoral debe alejarse de los dimes y diretes politiqueros para dar paso a las propuestas y planteamientos de gobierno.
“Mientras en Lima se discuten en los órganos electorales quién cumplió o no la ley, quién robó o hizo alguna cosa terrible, nosotros continuamos recorriendo el interior del país, escuchando y buscando solución a las demandas de todos los peruanos”, indicó el economista.
“Estamos nosotros aquí en el techo de Sudamérica, Puno es el techo de Sudamérica , el punto más alto por eso yo los respeto”, subrayó.
Durante su discurso ante miles de puneños, PPK negó rotundamente tener alguna pretensión de hacer un trasvase del agua de rio Desaguadero a Tacna.
“Eso es absolutamente mentira, es una desinformación, no crean eso”, aseguró. Prometió que entre sus propuestas para apoyar a Puno una de sus primeras medidas será “limpiar el lago Titicaca del desagüe, agua potable en todos los pueblos, saneamiento y salud pública”, indicó.
Entre sus propuestas de gobierno el candidato Pedro Pablo Kuczynski reafirmó que en un eventual gobierno suyo creará el Seguro Agrario y el Banco de Fomento Minero como parte de sus medidas del primer año de gobierno.
“El agro está olvidado, necesitamos que los campesinos, los productores tengan acceso al crédito, porque sin crédito no hay negocio, en mi gobierno vamos a impulsar que todos los agricultores del país y sus animales tengan un seguro” subrayó.
Al referirse a la problemática de los mineros informales sostuvo “no voy a enviar tanques a sacar los mineros, yo voy a crear el Banco de Fomento Minero tal y como lo maneje hace 35 años, salvamos a la pequeña minería. El banco minero va ayudar a los pequeños mineros a tener mejores pecios, mejores tecnologías, y respetar el medio ambiente para que ya no detenga el mercurio que viene del lago y malogra todo”, anotó.