El presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski expresó su deseo de dar un reimpulso a la economía peruana apenas asuma su mandato. Al respecto, enfatizó que será necesario fortalecer relaciones comerciales con un mercado tan importante como el chino. “Es seguro que mi primer viaje al exterior como jefe de Estado será a China”, anunció.
Así se expresó en durante la III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico al que asisten los mandatarios del Perú, Ollanta Humala; de Chile, Michelle Bachelet; de Colombia, Juan M. Santos; de México, Enrique Peña; entre otros.
En la actividad, Kuczynski integra un panel de expositores junto a Mauricio Macri, presidente de Argentina. En el foro se analizará la visión de integración en los países que forman la AP, el fomento del comercio de las pequeñas y medianas empresas, así como la innovación y el rol empresarial en el liderazgo de la AP, entre otros temas.
Al promediar las 3:45 p.m., Kuczynski ofrecerá una conferencia de prensa con los medios de comunicación chilenos y extranjeros, en la sala de prensa de la AP, en la que dialogará sobre diversos temas de interés binacional y de los países del Pacífico. A las 5:00 p.m., expondrá sobre la Visión de Futuro de la Cumbre Empresarial.
Posteriormente, Kuczynski sostendrá una reunión con el presidente ejecutivo de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García, para abordar temas de cooperación y asistencia técnica internacional para el Perú, se informó a INFOREGIÓN.
Mañana, 1 de julio, Kuczynski se reunirá con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a las 9.00 a.m. en Puerto Varas. Luego, acompañará al presidente Ollanta Humala a la inauguración de la XI Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico. Este acto se efectuará a las 9:45 p.m. Un par de horas más tarde, Kuczynski asistirá a la clausura de la Cumbre de la Alianza del Pacífico.