El electo presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, visitó la localidad de Chincha, Ica, para verificar los avances obtenidos en la construcción de la carretera ubicada a la altura del distrito de Tambo de Mora. En el lugar señaló que esta obra estaría concluida en el mes de diciembre. Además, indicó que será necesario implementar medidas para eliminar los obstáculos que impidan la ejecución de los proyectos destinados al desarrollo de la población.
“Esta carretera estaría terminada para la Navidad, si se logra finiquitar la expropiación de 10 predios que le corresponde al Ministerio de Transportes. Esto se llama destrabar. Hay que pagarle a la gente y seguir con la carretera. Es importante destrabar las obras para impulsar el desarrollo del país”, precisó Kuczynski.
Por otro lado, el presidente electo informó que el término de la construcción de la carretera de doble vía de Ica estaría programado para diciembre del 2017. Cabe señalar que este pronunciamiento se realizó en una reunión que sostuvo el mandatario electo con el gobernador de Ica, Fernando Cilloniz y el alcalde del distrito de Tambo de Mora, Jesús Amado.
Por otro lado, Jesús Amado mostró su agradecimiento por la visita que realizó Pedro Pablo Kuczynski a su localidad para verificar la situación de las obras que se vienen ejecutando en el distrito.
“Agradezco a usted, señor presidente electo, por estar presente acá para ver un tema muy importante como es el paso de la carretera por la provincia de Chincha. Básicamente tenemos que terminar un tema de liquidación a los moradores del Centro Poblado de Tambo de Mora para culminar esta obra”, señaló la autoridad edil.