El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que el país vive hoy una crisis de inseguridad ciudadana, por lo que prometió que en un gobierno suyo endurecerá las penas carcelarias contra los marcas, sicarios y extorsionadores.
«No daremos tregua a esta lacra de la sociedad, no tendrán ningún beneficio penitenciario. En mi gobierno voy a tener mano firme contra los criminales, no permitiré que se sigan matando entre peruanos. Desde el primer día de mi gestión voy a dar medidas inmediatas a fin de articular un plan coherente de seguridad ciudadana para el país», aseguró Pedro Pablo Kuczynski, quien ofreció dar más de 30 años de cárcel a los delincuentes que maten a policías .
Asimismo, PPK dijo que entre sus primeras acciones contra la inseguridad ciudadana tiene previsto implementar el programa Barrio Seguro a los distritos más críticos, así como implementar reformas integrales en la Policía, Fiscalía y jueces. Además, trabajará para tener cárceles más productivas que permita a los delincuentes aprender alguna carrera técnica u oficio.
Por otro lado, tras recibir la visita de estudiantes universitarios en su domicilio, PPK afirmó que de ser presidente hará respetar los derechos y beneficios del uso del carne universitario, el cual beneficiará a miles de jóvenes. “Hay un abuso excesivo de los transportistas que desconocen el derecho de los jóvenes estudiantes del país. Yo voy a hacer respetar el medio pasaje para los estudiantes»,finalizó.