El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) visitó al distrito de Quilcas, región Junín, para acompañar a los estudiantes del colegio «Roberto Quispe Pomalaza» en su primer día de clases del año escolar.
El mandatario, acompañado de la ministra de Educación, Marilú Martens, visitó distintas aulas y en cada conversó y hasta con estudiantes de distintas edades.
Fue en el aula del sexto grado de primaria donde PPK dictó una breve clase de geografía. Con ayuda de una regla de madera, el presidente repasó conceptos de geografía nacional e internacional con los estudiantes, a los que hizo una serie de preguntas.
Luego de ello, fueron los alumnos los que hicieron consultas al primer mandatario. Ellos le pidieron que hable en inglés, que los ayude a construir el comedor de su colegio y que les indique cómo escribir su apellido paterno.
Al finalizar, PPK destacó que en el colegio haya estado «todo muy bien organizado, la higiene, la disciplina, el [programa social] Qali Warma, los profesores. Me siento muy feliz en este colegio».
«Felicitaciones a todos, sigan enseñando bien y aprendiendo bien y van a tener mucho éxito en la vida», remarcó finalmente.