El primer mandatario Pedro Pablo Kuczynski afirmó que nuestro páís es visto como una isla de estabilidad en el mundo, hecho que fuera constatado por el titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, cuando participó en el Foro de Davos, Suiza.
“El Perú se ve como una isla de estabilidad, el premier (Fernando Zavala) estuvo en una reunión de Davos en Suiza y tuvo una acogida espectacular”, remarcó el primer mandatario el día de hoy. Destacó que nuestro país crecerá este año por encima del 3 %, a pesar del freno de proyectos grandes.
De otro lado, se expresó acerca de algunos proyectos nacionales. Sobre el aeropuerto de Chinchero, en Cusco, reiteró que este proyecto continúa siendo una Alianza Público – Privada, donde el privado construye la pista y el sector público hace su parte.
«Será un gran proyecto. (…) Voy a estar en la ceremonia de la primera piedra, soy Presidente y estaré al pie del cañón», aseguró Kuczynski sobre este proyecto que dinamizará no solo el turismo del sur del país, sino a otras importantes áreas de progreso local.