Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República, asistió al velorio de los tres heroicos bomberos fallecidos en el incendio en el Agustino que destruyó una fábrica de calzados y gran parte del almacén del Ministerio de Salud.
Así, el presidente asistió acompañado de Nancy Lange, primera dama de la Nación, y despidió al subteniente Alonso Salas Chanduví, el teniente brigadier Raúl Lee Sánchez Torres y el seccionario Eduardo Jiménez Soriano.
«Lo que nos dice esta tragedia es que debemos cuidar a nuestros bomberos. Tenemos que apoyarlos más. ¿Cómo vamos hacer eso?: Primero equipando mejor la ropa que ellos tienen que muchas veces es vieja y no están bien protegidos (…) otra cosa son los equipos. Habido corrupción en el paso y debemos corregir eso, tenemos que crear una pensión vitalicia para las víctimas del trabajo como estos tres caballeros que han muerto en la primacía de su vida», comentó PPK.
Además, Kuczynski recalcó el apoyo que se les debe dar a los bomberos, debido a que cumplen una labor muy importante y desprendida, pese a que no reciben ni un sol en remuneración.
Tenemos que aprender de esto e ir adelante y apoyar a los Bomberos muy sacrificados, es una labor muy sacrificada, y no han recibido el apoyo que necesitan», señaló.