Pedro Pablo Kuczynski dijo estar seguro que el Jurado Nacional de Elecciones resolverá con objetividad el caso de Julio Guzmán a propósito de la resolución del JEE en el que se declaró inadmisible pero subsanable su candidatura.
De manera escueta PPK dijo “tendrá que regresar al JNE y después podemos comentar sobre eso, son temas de procedimientos que se tienen que seguir pero el Jurado Nacional de Elecciones ( JNE) juzgará estoy seguro con objetividad”, manifestó.
Le restó importancia al tema y por el contrario dijo “lo más grave es la balacera en la Vía Expresa donde hay un muerto y heridos, eso es gravísimo” y lo que verdaderamente preocupa a la población. “Estoy mortificado y preocupado por esta situación de criminalidad que hoy vivimos, basta de violencia , los peruanos no merecemos esto”, señaló.
De ganar las elecciones dijo que una de sus primeras medidas será luchar contra la ola de criminalidad, no le daré tregua a los delincuentes, anotó. “En mi gobierno voy a poner mano firme, cero indultos, penas más severas contra los sicarios, y ningún beneficio penitenciario a los delincuentes reincidentes. Asumo el compromiso trabajar seriamente para emprender una serie de reformas que quizá no me hagan popular, pero estoy seguro que se logrará el objetivo de darle tranquilidad a los peruanos, ese es mi objetivo, por eso quiero ser presidente”, aseveró.