Con el fin de mejorar la seguridad ciudadana en todo el país, el presidente electo de la República, Pedro Pablo Kuczynski reafirmó su compromiso para adoptar medidas inmediatas encaminadas a optimizar las condiciones salariales y laborales de los efectivos policiales.
“Este tema es importante y fundamental porque la Policía se siente maltratada; sus bonos no son pensionables y tenemos que cambiar eso. Tenemos una Policía distante de la población, la gente no va a la comisaría a poner sus denuncias porque no creen en la Policía. Tenemos que cambiar eso”, remarcó Kuczynski.
En ese sentido se buscará «refundar» la Policía Nacional. Esta iniciativa se traducirá como uno de los primeros proyectos de ley que presentará ante el Congreso de la República para su aprobación. El plan contempla iniciativas para mejorar la operatividad de la Policía e integrarla con los serenazgos distritales.
El presidente electo resaltó que “los policías y los miembros de los serenazgos podrían compartir, por ejemplo, equipos de comunicaciones. Tenemos que integrar la Policía a la comunidad, y es fundamental tener un cambio de operatividad de la Policía”.
Asimismo, PPK aseguró que combatirá fuertemente contra la desigualdad en el país, ya que «hemos fallado en la reducción de la pobreza. Nos hemos atracado recientemente”.
Además, el líder Peruanos Por el Kambio también comentó el polémico tema de La Oroya y dijo que «se está buscando es evitar que el 27 de agosto se prorrogue la liquidación porque sino los trabajadores serán despedidos. Por eso yo he ido ahí».
En el tema de la regionalización, Kuczynski fue claro. “Lo que vamos a hacer es regionalizar Proinversión, facilitar los proyectos y hacer que cada región tenga su plan de inversiones”, resaltó.
Estas declaraciones fueron formuladas por Pedro Pablo Kuczynski en declaraciones divulgadas el día de hoy en RPP Noticias en el marco del anuncio de Fernando Zavala como futuro Presidente del Consejo de Ministros.