Con la intención de identificar un posible caso de contaminación de aguas de un pozo ubicado cerca de la zona de desechos del Hospital de Tingo María, funcionarios de Seda Huánuco llegaron a esta ciudad para inspeccionar el lugar.
En pozo de cimentación (en francés caisson) fue construido por la empresa Ale Contratistas en una zona adyacente al depósito de desechos hospitalarios, en la Playa Tingo, informaron fuentes de INFOREGIÓN.
Este peligro fue advertido por las autoridades hospitalarias, dado que estos desechos son altamente contaminantes y ello implicaría que la ciudadanía podría estar consumiendo agua contaminada y muy peligrosa para la salud.
El ingeniero Edgard Laguna, acompañado de otros funcionarios y personal del nosocomio local, inspeccionaron el área constatando que los pozos tienen muy poca distancia de la zona de desechos del hospital y también de lo recogido en las campañas de lucha contra el dengue.
DATO
Este pozo es un tipo de cimentación semiprofunda, utilizada en suelos blandos, donde no son adecuados las cimentaciones superficiales. Los caissons tiene gran similitud con los pilotes, la diferencia está en que los caissons son de mayor diámetro y casi siempre van construidos in situ. La particularidad del pozo de cimentación es la de que se va construyendo a medida que se va hundiendo en el terreno.