De acuerdo a la nueva política que se inicia en la gestión del presidente regional Luis Picón, se descentralizarán las competencias y funciones de la oficina sub regional de Leoncio Prado, que a partir de ahora será un ente articulador entre los gobiernos locales y el gobierno regional, para atender las principales y más importantes necesidades de la ciudadanía de su jurisdicción.
Aldo Reyes Viviano, director regional de desarrollo económico, aseguró que este plan de descentralización busca que la oficina sub regional sea realmente efectuivo en beneficio de la población y deje de ser una simple mesa de partes sucedido desde la creación de los gobiernos regionales.
En ese sentido, dijo que se efectuarán cambios para potenciar su capacidad y se introducirá personal idóneo para desarrollar esta labor.
Señaló, igualmente, que la próxima semana todas las autoridades regionales comenzarán una visita a cada una de las provincias de la región, con el objetivo de dialogar con sus dirigentes y autoridades, establecer prioridades y ver la posibilidad de concretar proyectos de impacto que busquen solucionar las necesidades de dos o más jurisdicciones en simultáneo.