Los estudiantes del Centro Unico de Postulantes del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, CEPRE –UNSCH, se movilizaron por las principales calles de la ciudad exigiendo la nulidad del examen del pasado domingo, acreditando que la prueba contenía 11 preguntas mal formuladas y por estar fuera del temario desarrollado.
Según Wilfredo Quispe Flores, dirigente estudiantil del CEPRE-UNSCH, la movilización de los estudiantes del Centro Pre universitario se desarrolló para exigir la anulación del examen, el cual contenía preguntas mal formuladas y fuera de la temática desarrollada.
Indicó que en una reunión sostenida con el Vicerrector, director y sub director de la CEPRE –UNSCH, ellos reconocieron que de las once preguntas observadas ocho preguntas fueron mal formuladas y no pertenecían a los boletines desarrollados de la primera y segunda semana.
Quispe Flores puntualizó que lpese a ello, las autoridades se niegan a anular el examen, proponiendo considerar sólo cuatro exámenes de los cinco programados por el ciclo de preparación, cosa que el estudiantado no acepta.
Entre las posibles soluciones planteadas por las autoridades están: Considerar las ocho preguntas mal formuladas como buenas, anulación del primer examen, o consideración de sólo cuatro preguntas. Sin embargo, los postulantes exigen la anulación y reconsideración de un nuevo examen.
Trascendió que las labores académicas se suspendieron y que no pararán hasta que se tome una nueva evaluación, una vez anulado el examen mal formulado. Hasta el cierre de esta edición no se ha tenido una respuesta.