Postulantes ashaninka a escuela policial piden ayuda por difícil situación económica

Dos nativos ashaninka, postulantes a la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional, Marlon Soto Ochavado y Gilder Cauper, de la comunidad nativa Soibiri, clamaron ayuda de las autoridades y de la población debido a la difícil situación que vienen atravesando por la falta de dinero y que los obliga a permanecer casi a la intemperie a las orillas del río Huallaga.


 


INFOREGION constató que ambos muchachos que llegaron hasta Santa Lucía con la esperanza de ingresar a la Escuela Policial; viven en una pequeña carpa donada por defensa civil que trajeron desde Tingo Maria. Ellos sufrieron la pérdida de casi todas sus pertenencias por la crecida del río Huallaga en diciembre último.


 


Desde hace varias semanas, ambos nativos duermen en el suelo, sin colchón, alimento ni abrigo y expuestos a una pulmonía y otras enfermedades soportando la intensa lluvia que se introduce en la carpa.   Realizan trabajos eventuales pero desde hace varios días no consiguen ningún “cachuelo” por lo que no tienen ni para llevarse un pan a la boca.


 


Se espera la solidaridad de los santalucinos con estos peruanos que buscan superación.