Mientras continúan las labores de búsqueda de los 12 pasajeros desaparecidos tras el naufragio de un bote que trasladaba pasajeros desde Aucayacu a Santa Lucía, la policía logró identificar a uno de los tres cuerpos que hasta el momento han sido recuperados de las caudalosas aguas del río Huallaga.
Se trata de Eliseo Villanueva León, un muchacho de 18 años que viajaba en el bote fatídico acompañado de su abuelita, con destino a Santa Lucía, en donde iba a inscribirse como postulante del proceso de Admisión de la Escuela Policial antidrogas que tiene su base en dicho centro poblado.
Eliseo formaba parte de un contingente de diez muchachos que se habían preparado durante cinco meses en una academia de preparación policial de Tocache y su sueño era ingresar a la Escuela policial para combatir el narcotráfico que azota a su región.
La policía recuperó asimismo otros dos cuerpos, de una mujer de 40 años y de un hombre de mediana edad que aún no han podido ser identificados, que se encontraron atrapados entre los troncos y ramas que bajan por el río Huallaga.
Mientras tanto, continúa la intensa búsqueda de otros 12 desaparecidos que aún no son localizados, entre ellos dos gemelos de meses de nacidos que viajaban acompañados de sus padres y hermanos para pasar el fin de semana en Santa Lucía.
El fatal accidente ocurrió el pasado sábado cuando 40 pasajeros se vieron forzados a trasladarse desde Aucayacu hasta Santa Lucia en una frágil embarcación de lata, debido a los bloqueos de carreteras que días atrás habían iniciado los cocaleros en protesta por las acciones policiales que en las últimas semanas, han destruido gran cantidad de laboratorios de procesamiento de droga en la zona.