Postergan decisión de huelga para el próximo domingo 4 por ausencia de delegados

La asamblea del Frente de Defensa de Ucayali (FREDEU) no pudo tomar decisiones debido a la ausencia de los delegados de base. Por esa razón, se ha vuelto a convocar para una nueva asamblea el próximo domingo 4 a las 10 de la mañana, en el mismo local ubicado frente a la Plaza de Armas.



Luego de hacer un breve informe del trato que se le dio al Proyecto de Ley Nº 1501 en el Congreso de la República, el secretario general, Rómulo Coronado Calderón, lamentó que el FREDEU, con más de 200 delegados de base, apenas pudo reunir la mitad en la cita del pasado jueves.



Si la medida de fuerza logra ser aprobada por el pueblo organizado, debería iniciarse el 8 de noviembre, coincidiendo con el inicio de la huelga indefinida que ha programado a nivel nacional la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP), fue el sentir de algunos delegados.



Coronado Calderón muestra aires de optimismo cuando responde a la prensa local que dicho proyecto de ley sigue en agenda del Congreso, pero considera que debe haber presión de los ucayalinos, loretanos, del pueblo huanuqueño y de la población de Madre de Dios para lograr que salga adelante el mencionado proyecto.