Posible suspensión del Plan Zanahoria enfrenta a autoridades de Tingo María

Con el argumento que los turistas que llegan a Tingo María vienen a divertirse y la medida de prohibición de venta de bebidas alcohólicas desde las tres de la madrugada es un problema para ellos, el gerente de servicios comunales de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Víctor Rengifo Tuesta, dijo que sería bueno eliminar el plan y dejar libre la venta de estas bebidas.

El funcionario respondió así a los requerimientos de la prensa sobre la medida, conocida también como el “Plan Zanahoria” que se aplica con éxito desde hace cuatro años. Informó también que recientemente viajó al Callao para conocer las medidas que allí se adoptan para mejorar la seguridad y el transporte.

Por su parte, el jefe de la División Policial de Leoncio Prado, coronel José Rodas Terrones, señaló que el Plan Zanahoria ha dado buenos resultados en la reducción de accidentes de tránsito y de problemas de seguridad, por lo que su continuación es algo que debe darse por su propia importancia

“No hacerlo sería dar un severo retroceso en los propósitos de brindar mayor protección a la ciudadanía. Si este plan se deja sin efecto se estaría propiciando un desgobierno y desorden en la venta de bebidas alcohólicas, con sus respectivas consecuencias negativas”, afirmó.

Entretanto, el regidor César Miranda declaró que la argumentación de Rengifo sobre el plan es vaga y que le parece extraño viniendo de un ex oficial de la Policía Nacional, que conoce los buenos efectos conseguidos con el mismo. “Me parece vaga su argumentación, el turista no sólo viene a emborracharse a Tingo María, sino viene por los atractivos turísticos que tenemos. En todo el país están bajando los problemas con el excesivo consumo de alcohol por estos planes zanahoria”, sostuvo.

Los comentarios están cerrados.